top of page

  Programas Hechos a la Medida  

 Descripción de nuestros cursos

 El objetivo de nuestra Metodología es potenciar un ser humano completo, que con trabajo, esfuerzo y en un entorno que lo anime con amor y paciencia pueda desarrollar confianza y respeto en sí mismo.

Nuestro objetivo es que los alumnos y alumnas amen y vivan la música. Buscar un sentido de educación global, de educación musical en la que el instrumento es el medio de alcanzarla.

Desarrollo de la personalidad del alumno    

En nuestro método el Profesor es el orientador, el puente entre el alumno y la música. Una parte importante de esta formación es que el alumno asimile el lenguaje musical para que pase de ser algo ajeno a ser algo familiar. Pero además de asimilar un lenguaje, estilos, conocimientos técnico - musicales, etc... la educación músico instrumental debe potenciar el desarrollo de un lenguje propio.

  Clases para chicos y adultos    

Los contenidos de las clases se adaptan a las necesidades y preferencias musicales de cada alumno.

Las Clases son de a 45 minutos aproximadamente 2 veces  a la semana

En muchos conservatorios y escuelas de música prestigiosas del mundo las clases individuales de instrumento son de media hora, o incluso menos.

A partir de mi experiencia como profesor de música, considero que es mucho más importante la constancia a lo largo del tiempo que la duración de las clases.

Si se trabaja focalizadamente sobre algunos conceptos, y el alumno los desarrolla entre clase y clase, el resultado de las clases de 45 minutos es muy bueno.

 Enseñanza personalizada   

Cada persona es un mundo diferente, cada uno es distinto a los demás, ninguna persona puede ser comparado a otro, cada alumno compite solamente consigo mismo. Es necesario observarles y escucharles para poder ayudarles y orientar el desarrollo de sus cualidades y habilidades. La formación debe integrar de una forma abierta, flexible y global tanto conocimientos y procedimientos como actitudes y valores.

bottom of page